jueves, 30 de septiembre de 2010

Un alma pidiendo auxilio en un país a la deriva. (Huelga General 29 Sep 2010)

         Después de todo lo visto… me quedo anonadado. No entiendo como estas situaciones pueden tener lugar en un país democrático. Si bien es cierto, aun seguimos estando incivilizados, pero eso es una de las características de nuestra sociedad, el seguir avanzando y poco a poco civilizarnos. Sin embargo, no importa el año en el que estemos, no importa las leyes aprobadas o el respeto “existente” del que la gente tanto predica. Pero no entiendo como hemos llegado en este país a esto.

           La huelga es un derecho fundamental establecido en el artículo 28 de la Constitución Española de 1978 y dice así: “(…) Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”. Frente a ello la huelga general actual convocada para el 29 de septiembre, es legítima. De acuerdo, hasta ahí no hay posibilidad de increpar nada, porque tienes un derecho que ampara esta situación. Si bien es cierto lo que una huelga no puede hacer es paralizar un estado. Es inconciliable se mire por donde se mire. Me avergüenzo sinceramente de lo que he visto en videos de Internet y las noticias que se dan sobre la huelga. Hay una frase que dice: “la libertad de uno acaba donde empieza al del otro”. Con esto quiero decir, que la huelga es legal, pero es ilegal el impedir que otros por su propia convicción o porque necesitan trabajar para llegar a fin de mes, o cualquier otra razón que tengan, no puedan acudir a sus puestos de trabajo, sea pequeña, mediana o gran empresa por miedo a los piquetes o la violencia que pueda verterse en nuestras calles. Al igual que hay un derecho a la huelga, también hay un derecho al trabajo y así lo establece el artículo 35 de la Constitución Española: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”. Si bien es cierto, los derechos fundamentales son inviolables, pero no podemos permitir que por el carácter fundamental de la huelga, el resto de derechos se vean “atacados”. Eso es intolerable y desde el mismo momento en que no se respeta la opinión de otros, no se permite a otro con total libertad acudir al puesto de trabajo, deben intervenir las fuerzas de seguridad del Estado español e impedirlo. Pero ese es el gran problema de nuestra grande España. No hay cojones a actuar.

            El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha afirmado este miércoles que "el derecho a no hacer huelga no existe" y que los trabajadores que acuden hoy a trabajar lo hacen coaccionados por sus jefes. Haber si se entera Don Josep. No hay derecho a no hacer huelga, porque es absurdo, pero si hay un derecho a trabajar, madre mía que poco hemos leído sobre la Constitución Española del ´78, pero que gran interés en paralizar España y en obcecarnos a la huelga. Verán el gran problema español es una cantidad de incultos y mamones que explotan nuestro país. ¿Cuántos altos cargos tenemos que no han estudiado una carrera? Un ejemplo es Celestino Corbacho, que no tiene estudios universitarios. ¿Cómo entonces podemos pensar que este hombre puede llevar a cabo una buena situación laboral en este país? Ocupar altos cargos sin estudios es la primera barbaridad que la vergüenza de este gobierno ha permitido. Con respecto al Secretario General de UGT, sólo cursó estudios de formación profesional en Noreña (Asturias). ¿Cómo entonces con tanta gente decadente, pretendemos salir de la crisis? Este hombre excusa a la gente que acude a su puesto de trabajo diciendo que: “la mayoría de personas que acuden hoy a trabajar lo hacen coaccionadas por sus jefes, ya sea en grandes o pequeñas empresas”. En cuanto a los taxistas que durante la madrugada se dejaban ver por las calles de Barcelona, ha apuntado que “la mayoría son inmigrantes coaccionados por sus jefes”. No señor mío, la gente tiene que seguir pagando facturas, tiene que comer y vivir, y con la incompetencia actual del Señor, por decir algo, Rodriguez Zapatero, no hay otra forma de salir adelante que por nuestros propios medios, pero el Presidente español, acomodado en la Moncloa, no se da cuenta realmente de los problemas que sufre España. Una crisis enorme, agudizada por la subida del IVA. Es una completa estupidez que diga que la gente acude al trabajo coaccionado. Hablando desde la experiencia en las prácticas donde estoy, en ningún momento me han preguntado si hago o no huelga ni porqué. Sólo dijeron que si llegábamos tarde lo iban a entender. Pero en ningún momento he visto a nadie coaccionado. Pero claro este “hombre” no tiene otra cosa que decir huelga y coacción. La gente si que actúa coaccionada por vosotros, que tiene miedo de ir a trabajar y que un piquete lo impida con violencia. En adición, el derecho a huelga y su práctica supone que ese día se descuenta del sueldo, no cotizas a la seguridad social y no disfrutas de los complementos salariales por ese día. Y con la crisis actual, despidos masivos, reducciones de sueldo, nadie va sobrado, bueno sí perdón, nuestros políticos que no hacen nada por evitarlo y se llenan los bolsillos con dinero y la boca con palabras vacías de contenido.

           No puedo cerrar los ojos ante el hundimiento que está sufriendo nuestra nación. Y por ello necesito escribir esto. Son una cantidad de majaderías las que se sueltan en el Congreso de los Diputados increíbles, en vez de poner cartas en el asunto y tratar todos los partidos en acordar: levantar nuestra gran España. Pero nunca ocurrirá, por la diversidad de opinión y por el hecho indiscutible de la eterna guerra PP VS PSOE. Ojala algún día dejemos de mirarnos el ombligo y veamos lo que ocurre a nuestro alrededor, porque lo que está pasando es una vergüenza. Qué haya piquetes para que otros empresarios y trabajadores no puedan acudir al trabajo que tienen es tan grave que no tengo palabras para explicar mi rabia. Y lo peor de todo es que no parece que no se haga nada por ello. Tú puedes hacer huelga, pero no impedir que otros trabajen porque eso es ir contra la libertad, palabra por la que muchos derramaron sangre en el pasado. La libertad es un derecho fundamental inviolable y la huelga trata de impedirlo. Una huelga es correcta si no impide la libertad de otros, pero si lo hace, es totalmente ilegítima. Y no podemos permitirlo.

            Que vergüenza de sindicatos y de gentuza..., que vayan a la Moncloa a exigir a Zapatero la dimisión si tan descontentos están con su política, ¿no? No he oído ni una sola vez dimisión, Zapatero vete ya y similares... ¿por que será? ¿La huelga contra quien es? ¿Los empresarios hacen la reforma laboral? ¡¡¡Que vergüenza de sindicatos, que vergüenza de democracia!!! Estáis entre vosotros y Zapatero hundiéndonos más en la miseria. Zapatero debería dimitir ya por el bien español, porque la está hundiendo en la inmunda pobreza. Pero como no los sindicatos solo saben protestar, ir a pedir explicaciones al Presidente, ir a él ir montarle un piquete en la Moncloa, pero claro eso no les interesa… llevan mucho tiempo chupando del bote. Malditos… poneros a trabajar o vosotros os sumareis al hundimiento de España. Además, qué sentido tiene hacer la huelga después de aprobada la nueva Ley Laboral, sin palabras, absurdo. Ojala viniesen los grises de las tumbas y se pusiesen a dar palos por los piquetes, según ellos informativos, y les diese un par de zurras, pero claro no, eso es excesivo. Nosotros la sociedad le damos ese poder a la policía y no a otros, porque sabemos que eso no lo puede hacer cualquiera, les conferimos un poder, pero cuando una parte la sociedad paraliza un país, ellos están atados de pies y manos. Si, es cierto, hay presencia policial, pero lo que deberían es dar un par de palos y quitar la tontería a esta panda de vagos y su es posible que algún palo vaya a Zapatero, mejor que mejor. Quizás sea un alma gritando en el desierto, pero prefiero ser eso, a aceptar esta situación en la que no se hace nada. Si sabéis rezar, rezar lo más profundo y fuerte posible, porque solo el altísimo puede sacarnos de esta, una situación provocada por unos políticos incompetentes que no llevan a otra cosa que la destrucción de este nuestro país. VIVA ESPAÑA.